Bargas

Bargas es una localidad española de la provincia de Toledo, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Situada en un valle atravesado por el río Guadarrama, en su tramo final hacia su desembocadura en el Tajo, esta localidad pertenece a la Comarca de La Sagra. Sus coordenadas geográficas son 39º56’29”N; 4º1’11”W.

Cuenta con una extensión superficial de 89,48 Km2 elevados a una altitud media de 598 m. sobre el nivel del mar. La población se reparte entre el centro urbano y una serie de urbanizaciones situadas dentro del término municipal, en dirección a Toledo capital.

Presenta una posición favorecida, puesto que dista 65 km de Madrid; 10 km de Toledo y 78,6 km de Talavera de la Reina, siendo además limítrofe con los siguientes términos municipales: Villamiel de Toledo, Camarenilla, Recas, Yunclillos, Olías del Rey, Toledo y Rielves, pertenecientes todos a la provincia de Toledo.

Desde Madrid se accede por el desvío de la CM-4006, en Olías del Rey, o continuando por la A-42 dirección Toledo, en la salida de Bargas Km. 65. Desde Toledo se accede por la A-42 (Toledo-Madrid) y en el desvío a Bargas por la CM-4003 (Toledo-Valmojado).

Bargas se ha convertido en uno de los motores de desarrollo de la provincia gracias a su privilegiada situación, próxima a Toledo y a las principales redes de transportes con la capital de España. Es un municipio en expansión que cuenta con un porcentaje de población joven que busca un entorno menos urbano y más calidad de vida.

Sin perder sus raíces, Bargas apuesta por un desarrollo sostenible en el que son prioritarios aspectos fundamentales como las infraestructuras, el respeto al medio ambiente, la construcción equilibrada que enlaza el casco urbano con las urbanizaciones situadas al sur del municipio, así como la dotación de todo tipo de servicios y recursos encaminados a atender y satisfacer las necesidades de los diferentes colectivos.

En definitiva, su posición estratégica, su oferta cultural y educativa, la calidad de sus instalaciones y de sus servicios y el calor de sus gentes, hacen de Bargas una localidad dinámica, variada y accesible, llena de contrastes, que lo convierten en un lugar atractivo para vivir y para visitar.

Información de la página de turismo de Bargas

Ir al contenido